0

DOBLE LLAVENicolás Maduro y Juan Manuel Santos se reunieron, este jueves, para conversar sobre la situación actual de la frontera colombo-venezolana, cerrada desde hace casi un año por Venezuela, debido a temas de seguridad.

Santos declaró que durante este tiempo se han reunido diferentes ministros de ambos países para tratar diferentes temas. Afirmó que buscan “estudiar la situación en forma ordenada, con miras a obtener una frontera normal, que nos traiga beneficios y no problemas”. Los gobernantes se dieron cita en las instalaciones de la represa de Macagua, cercana a la ciudad de Puerto Ordaz, una semana después de que las cancilleres se reunieran el pasado cuatro de agosto en Caracas.

Los mandatarios se dirigieron a la prensa al término de la reunión, “con la mayor voluntad de fortalecer nuestras relaciones integrales”, dijo el presidente Nicolás Maduro. “Hemos tenido una jornada de varias horas de conversación de todos los temas bilaterales”, indicó el Jefe del Estado venezolano al agradecerle a su par colombiano “la buena voluntad de que avancemos” en los temas en comunes.

En la reunión previa de cancilleres, en la que también participó Maduro, se resolvió la creación de una cédula de identidad especial para los residentes de la frontera, así como un aumento de los controles de seguridad, en el marco de la lucha conjunta contra el contrabando de gasolina, el narcotráfico y el crimen organizado.

Samuel Bello

Con información de Telemetro.

Fotografía REUTERS/Carlos García Rawlins.

Clinton presentó su plan económico

Entrada anterior

Volkswagen prohíbe Pokemón Go

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas