0

DOBLE LLAVE – La cámara baja del Parlamento de Italia aprobó la ley que reconoce las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, con lo que esa nación dejará de ser la única en Europa Occidental que no las legaliza.

Impulsada por Matteo Renzi, secretario general del partido demócrata, la ley que reconoce las uniones gays les garantiza a parejas del mismo sexo derechos parecidos a los casados en cuanto a herencia, vivienda y pensión, así como visitas hospitalarias, a la vez que también les permite portar el mismo apellido.

El Senado había dado su aprobación en febrero pasado. La legislación estuvo bajo consideración parlamentaria desde junio de 2013 y aún deberán transcurrir varios meses hasta que se aplique plenamente, ya que debe ser firmada por el presidente italiano y seguida por decretos de implementación.

Arcigay, el principal grupo defensor de los derechos de los homosexuales de Italia, señaló que el proceso se completará como pronto a fines de julio o en noviembre a más tardar. Solamente entonces comenzará el reconocimiento oficial a las uniones gays en Italia.

Eloísa Oramas

Con información de dpa.

Rechazan anulación de juicio contra Rousseff

Entrada anterior

Sancionan a esposa del narco Quintero

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.