0

DOBLE LLAVE – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó hoy a la mexicana Diana Espinoza Aguilar, pareja del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del cartel de Guadalajara.

Washington considera que Espinoza Aguilar (Altagracia Espinoza Aguilar) actúa a favor o en nombre de Caro Quintero al ser propietaria de ciertos activos suyos y realizar actividades en su nombre.

Al incluir a Espinoza Aguilar en la llamada lista Kingpin, la lista negra de narcotraficantes, todos sus bienes bajo jurisdicción de Estados Unidos quedan congelados y se prohíbe a cualquier estadounidense hacer transacciones con ella.

Las autoridades estadounidenses aseguran que Espinoza Aguilar ha estado vinculada al narcotráfico desde hace años. En 2008 fue detenida en México junto al que era por aquel entonces su marido, un narcotraficante colombiano, y fue acusada de tráfico de drogas y lavado de dinero.

El Departamento del Tesoro recordó que Caro Quintero es un fugitivo de la justicia estadounidense y fue el autor intelectual del asesinato en 1985 del agente antidrogas norteamericano Enrique Camarena.

Mientras estuvo en prisión, Caro Quintero continuó, según las autoridades estadounidenses, manteniendo relaciones con carteles de droga mexicanos y utilizó una red de familiares para invertir su fortuna ilícita en empresas aparentemente legítimas y negocios inmobiliarios en Guadalajara, México.

Eloísa Oramas

Con información de dpa.

 

Ley italiana favorece matrimonio gay

Entrada anterior

Maduro sentenció a las bandas criminales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.