También mencionó que uno de los problemas más notables fue que los coordinadores de todos los centros de votación eran del Psuv
0

DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó retirar la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Juan Pablo Guanipa, tras una petición formulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Guanipa está imputado por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones, entre otros cargos.

Primero Justicia, el partido al que pertenece Guanipa, denunció la decisión e indicó que la “ilegítima” ANC “prende criminalizarle por ser el gobernador legítimo de Zulia y convocar al pueblo a marchar este 24 de octubre”.

“Una sentencia fabricada por un régimen que le tiene miedo a la lucha constante del gobernador legítimo de Zulia en defensa de los zulianos, y se da precisamente hoy que se cumplen dos años de que Guanipa se negara a arrodillarse ante la ilegítima ANC”, señaló el partido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Leer también: La OEA se reunirá para abordar la situación en Bolivia

“Ante esta sentencia de la dictadura, ratificamos con más fuerza el llamado este 24 de octubre a salir a las calles de Caracas en apoyo al pueblo zuliano y este 16 de noviembre a tomar las calles contra la dictadura de Nicolás Maduro cómo convocaron Guanipa y Juan Guaidó”, recalcó.

Por su parte, Guanipa apuntó que “parece” que tras su llamado a las movilizaciones en Zulia hubo “una reacción virulenta por parte de la dictadura”. “Como si esto no fuera un derecho que tenemos todos los venezolanos, y en particular los zulianos”, señaló.

“Si algún estado ha sufrido una tragedia con esta dictadura es Zulia, y Zulia tiene derecho a protestar, a salir a la calle”, recalcó Guanipa, quien se impuso en las elecciones de 2017 pero fue apartado por no juramentar su cargo ante la ANC.

“En Zulia no tenemos electricidad, no tenemos agua, no hay gasolina, no hay gas, no hay transporte público, no hay vialidad, los semáforos no sirven, dañaron las calles, todo está destruido en Zulia”, denunció.

Así, resaltó que la población de Zulia tiene que poder “ejercer el derecho al pataleo”. “Ahora hay rumores de allanamiento de la inmunidad parlamentaria”, sostuvo, en referencia a la decisión de ANC sobre su persona.

“Nosotros seguimos luchando hasta que logremos la libertad de Venezuela“, apuntó, antes de tildar de “ilegítimo” al TSJ y de apuntar que la ANC “es una farsa completa”.

“No pueden tomar decisiones que sean realmente vinculantes con la conciencia del pueblo venezolano”, comentó. “Aquí no hay poderes constituidos, no hay separación de poderes, no hay Estado de Derecho, no hay libertad, no hay democracia”, añadió.


Con información de dpa.

Trudeau ganó las legislativas en Canadá pero perdió la mayoría absoluta

Artículo anterior

Hallaron 39 cadáveres en el interior de un camión cerca de Londres

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas