DestacadasGobernabilidad y defensaOpinión experta

ONG alertan sobre el impacto de las explosiones de Beirut en los niños

World Vision y Plan International expresaron su preocupación debido a la "grave crisis social, económica y política" que ya se vivía en el Libano
0

DOBLE LLAVEWorld Vision y Plan International alertaron este miércoles 5 de agosto sobre las consecuencias en el bienestar de los niños “vulnerables”, así como en sus familias y comunidades, de las explosiones que tuvieron lugar el martes por la tarde en el puerto de Beirut, recordando que Líbano ya atravesaba “una grave crisis social, económica y política”.

“Estamos realmente preocupados por las familias y los niños que viven en las áreas afectadas”, afirmó la gerente de comunicaciones de World Vision en Líbano, Josephine Haddad, en un comunicado.

Preocupa la situación debido a la crisis que ya se vivía en el Líbano

Preocupa la situación debido a la crisis que ya se vivía en el Líbano

La organización humanitaria explicó que, las explosiones “han arrasado varios barrios del centro, destruyendo casas, rompiendo cristales y liberando un espeso humo en el aire”, de modo que “muchas personas se han quedado sin hogar” en un ambiente tóxico.

“Es muy difícil comprender la escala de devastación en este momento. Los daños son extensos y las vidas de cientos de miles personas han dado un vuelco”, señaló en otro comunicado el director de Plan International en Líbano, Colin Lee.

Lee expresó igualmente la preocupación de la ONG por “el impacto de este desastre en los niños, sus familias y las comunidades en los próximos días y semanas”, debido a que “extensas zonas de la ciudad han sido destruidas”.

El suceso dejó, hasta el momento, más de cien muertos y 4.000 heridos

El suceso dejó, hasta el momento, más de cien muertos y 4.000 heridos

En este contexto, el jefe de Plan International en el país apuntó que están trabajando con otras organizaciones locales para “evaluar cuanto antes las necesidades más urgentes” y “poner en marcha una respuesta de apoyo a la población afectada”.

Entre las víctimas de las explosiones en Beirut, que dejan un saldo de más de cien muertos y unos 4.000 heridos, se cuentan también trabajadores humanitarios.

De interés: Unesco teme que 24 millones de alumnos abandonen la escolaridad por el virus

Con información de dpa

 

Centroamérica reabre sus fronteras al turismo de forma progresiva y responsable

Artículo anterior

Maduro ascendió a Reverol a General en Jefe

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas