DOBLE LLAVE Iberia Express, filial de Iberia, cumple siete años desde que despegó en 2012 con un modelo híbrido “rentable y eficiente”, destaca la compañía, con el que transportó a más de 28 millones de pasajeros.

La aerolínea se consolidó como el cuarto operador del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un modelo de negocio que fue pionero en el sector del transporte aéreo europeo al ser la primera y única aerolínea ‘low cost’. De hecho, el 32 por ciento de los pasajeros que vuelan con Iberia Express conectan con algún destino de la red del Grupo Iberia.

Te puede interesar: BID aprobó fondo de $mil millones para países que reciben inmigrantes

Su red abarca 40 destinos en España y Europa, más de 210.000 vuelos operados con una flota que alcanza actualmente los 22 aviones (18 A320 y 4 A321) o los más de 195 millones de kilómetros recorridos.

En un comunicado, la compañía defiende que se convirtió en “el motor de crecimiento” para el Grupo Iberia, al tiempo que se reafirma como “la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo”.

En 2018 fue reconocida por quinto año consecutivo como la aerolínea ‘low cost’ más puntual del mundo, según el informe de la consultora independiente FlightGlobal.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa