DOBLE LLAVE – El economista y miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea  Nacional (AN), diputado José Guerra comentó que los anuncios realizados en materia económica por el presidente Nicolás Maduro sólo servirán para generar “un mar de confusión” dado que no fueron específicos y claros, según su punto de vista.

Leer también: Maduro: Bolívar Fuerte y Soberano coexistirán

El especialista puntualiza que el anclaje del bolívar en el Petro y las características que le fueron otorgadas están claras. Guerra añadió que dicha moneda “antes era una criptomoneda porque la minaba el Estado, era una moneda digital y ahora se piensa usar como una unidad de cuenta, una unidad de referencia para denominar precios”.

El diputado añadió que la futura referencia de las actividades de Petróleos de Venezuela en petros ameritará una revisión de los salarios, así como el establecimiento de pautas para realizar las contribuciones fiscales. Agregó que se debe puntualizar qué pasará cuando “PDVSA venda las reservas en divisas al BCV en qué le pagará en petros o dólares”.

Guerra puntualizó que la utilización de estos sistemas bimonetarios, con el anclaje al Petro podría esconder una dolarización de la economía venezolana. El economista explicó que “el precio de un Petro equivale a un barril de petróleo, o sea $ 63, si va a referenciar los salarios esto quiere decir que se va a dolarizar la economía. Se está renunciando a la soberanía monetaria que es la emisión de su propia moneda”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave