DOBLE LLAVE – Google anunció que entre los planes que tiene la compañía próximamente estará priorizar el audio de la misma forma que lo hace con el texto, las imágenes y el video en los motores de búsqueda, conocidos como SEO.

De interés: Banca colombiana incluirá la biometría facial

La información se dio a  conocer tras una entrevista que realizó el equipo de podcasts a Pacific Content Zach Reneau-Wedeen.  

“Google es muy bueno en ofrecer texto y videos relacionados con su consulta de búsqueda. Con todo el increíble trabajo que los podcasters publican cada día, no hay una buena razón por la cual el audio no sea un ciudadano de primera clase”, expresó el equipo.

En lugares ruidosos, manténgase lo más lejos posible de fuentes de sonido como los altavoces

El buscador más popular del mundo espera que el contenido de audio sea más fácil con la incorporación de metadatos de podcast en los resultados de búsqueda.

El equipo de Google, explicó al medio digital que los podcasts también se pueden encontrar en los resultados cuando se buscan temas y personas, tal y como se hace con títulos.

“En un futuro en el que el contenido de audio se indexe como texto, podría abrir una categoría completamente nueva para los especialistas en marketing: SEO de audio”, indicaron los expertos.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Baquia

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave