César Villanueva indicó que debe realizarse esta consulta popular el 9 de diciembre porque de no hacerlo "sería un grave error político"
0

DOBLE LLAVE –  Perú se encuentra a la espera de una repuesta por parte del Congreso en relación a un conjunto de reformas vinculadas  al  cambio de nombramiento de jueces y fiscales, la prohibición de reelección inmediata de congresistas así como el establecimiento de mecanismos de control de las finanzas de partidos y el retomo de la bicameralidad.

De interés: Gobierno Nacional repudia informe sobre terrorismo publicado por EE.UU.

Cabe destacar, que esta iniciativa es lidera por el presidente Martín Vizcarra con el objetivo de combatir casos de corrupción. Asimismo, el mandatario advirtió el pasado domingo 16 de septiembre que de no cumplirse con las exigencias pautadas ante el Congreso, el Ejecutivo quedaba facultado para cerrarlo y convocar a elecciones parlamentarias.

César Villanueva, jefe del gabinete ministerial del Perú, declaró este jueves 20 de septiembre que  luego de ser aprobadas las reformas por el Congreso se debe someter a un referéndum el 9 de diciembre  a fin de conocer cuál es la opinión del pueblo peruano.  Al tiempo que consideró que, de no hacerlo, “sería un grave error político“.

“El cronograma lo ha dado el Congreso, no nosotros. El Congreso puso el plazo del 4 de octubre para terminar de aprobar las cuatro reformas. Considero que van a terminar en las fechas previstas”, dijo Villanueva.

El Legislativo, dominado por el partido opositor Fuerza Popular (FP), dio la confianza al gabinete con 82 votos y 22 en contra, lo que representa el respaldo a las reformas.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Google espera introducir el SEO en audio

Artículo anterior

Al menos 40 personas mueren tras naufragio de ferri en lago Victoria

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply