DOBLE LLAVE – Este lunes la Corte Suprema de Perú informó que el exmandatario de dicha nación, Alberto Fujimori, deberá ser juzgado por el caso Pativilca, y que no aplica el derecho de gracia humanitario que le concedió el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre de 2017, bajo la Resolución Suprema N° 281-20017-JUS.

Fujimori será sentenciado por ser el presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, según reseña El Comercio.

La información la dio a conocer este lunes el Poder Judicial del país a través de su cuenta oficial en Twitter, alegando que Fujimori “no se excluye del juicio por este caso”.

Cabe destacar que el ex mandatario ha sido procesado por varios delitos; la primera condena la recibió en 2007 por usurpación de funciones; la segunda en 2009 por asesinato y secuestro; la tercera condena también fue en 2009 por peculado; en 2015 por corrupción y delitos de fondo; y este año irá a juicio por el caso Pativilca (1992).


Evany Sandoval.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave