0

DOBLE LLAVE – Las criptomonedas llegaron al mercado financiero para quedarse. Gracias a la tecnología blockchain se abren camino pequeños y medianos inversores en todo el mundo para la creación de novedosos sistemas de pago, contribuyendo de esta forma a un mayor nivel de seguridad en las transacciones.

En la actualidad, es común escuchar hablar de activos digitales, comercio electrónico, startups, fintech, ecosistema cripto y otros términos que dan forma a la nueva economía global.

También le puede interesar: Ventajas del trading de criptomonedas son explicadas por Juan Carlos Apitz

Las personas se interesan cada vez más por este universo. Cada año, en distintos países se organizan diversos eventos que permiten compartir ideas y experiencias, además de obtener nuevos conocimientos de la mano de especialistas.

En este sentido, Caracas no queda fuera de esa tendencia, pues será sede de la conferencia “Criptoactivos y Tecnología Blockchain en los Negocios”, que tendrá lugar el martes 5 de noviembre, de 7:30 a 11:00 de la mañana. Cuenta con un panel de especialistas que hablarán sobre “las diferentes ventajas que ofrece esta tecnología desde un punto de vista corporativo, así como las consideraciones legales y contables que se deben tener en cuenta, con un enfoque global”.

El importante encuentro es organizado por la Cámara Venezolano Británica de Comercio en el marco de las actividades de Fedeuropa (Federación de Cámaras Binacionales de Comercio e Industria del Espacio Económico Europeo). Tiene el auspicio de Uninet Business SchoolInnova ConsultantsNexia International e Interjuris.

El temario de la conferencia está estructurado de la siguiente manera:

  • La era digital.
  • Blockchain: características y funcionamiento.
  • Bitcoin y criptomonedas.
  • Blockchain más allá de las finanzas.
  • Aproximación a la definición de criptomonedas.
  • Leyes sobre uso de criptoactivos y tecnología blockchain.
  • Usos de blockchain en el sector corporativo y gubernamental.
  • Conclusiones.

Los ponentes son Jaime Sandoval, director de Innova Consultants; Ángel Meléndez, socio de InterJuris Abogados; Luis Cardona, socio de Nexia International. Los especialistas enfocarán sus ponencias a directivos, gerentes y ejecutivos de empresas en las áreas de tecnología de la información y comunicación; innovación y desarrollo; legal, administrativa, contable y financiera, así como a investigadores, profesores y estudiantes interesados en el área de la tecnología.

Nueva economía global

La reseña del evento resalta “Las Criptomonedas, el Blockchain y el Fintech están evolucionando para transformar todas las industrias y la forma de hacer negocios. Todos los sectores económicos se beneficiarán con las nuevas alternativas que nos ofrecen estos nuevos modelos económicos y tecnológicos. Se abre la puerta a un nuevo mundo en el ámbito tecnológico, con aplicaciones en múltiples sectores, generando un enorme valor a la sociedad“.

A través de la página web de la Cámara Venezolano Británica de Comercio, www.britcham.com.ve, los interesados pueden obtener los detalles para el registro así como la dirección, en la sede del organismo en Caracas. También los pueden contactar a través de los números telefónicos +58212-266.5546/266.5229 o los correos electrónicos eventosbritcham@gmail.com infobrit@britcham.com.ve.

DOBLE LLAVE

Con información de bitfinance.news

Oficialistas propondrán a la AN el nuevo directorio para el CNE

Artículo anterior

Cámara Baja de EE.UU. formaliza proceso para juicio político contra Trump

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas