0

DOBLE LLAVE – Este jueves la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EE.UU.), aprobó una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político contra el presidente de ese país, Donald Trump.

En este sentido, se conoció que la aprobación permitirá que las audiencias sean públicas y también se dará más poder a los republicanos en la investigación que se realiza contra el mandatario estadounidense.

De interés: Gobierno y oposición siria se reúnen para redactar nueva Constitución

Igualmente, se conoció que con 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante una hoja de ruta “para continuar con una investigación que hasta ahora se desarrolla a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata”, según lo informado.

Además, la nueva resolución autoriza al Comité de Inteligencia para que haga públicas todas las audiencias y pueda elaborar un informe que será entregado al Comité de Justicia, ente que decidirá si redacta artículos para un juicio contra Trump, que, de llevarse a acabo, se desarrollaría en el Senado, lugar que cuenta con una estrecha mayoría de republicanos.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Especialistas disertan sobre bondades de criptomonedas y blockchain en los negocios

Artículo anterior

Piñera suspende cumbres de APEC y COP-25 por protestas en Chile

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas