0

DOBLE LLAVE – Tras ocho años de fuertes conflictos y disputas entre el Gobierno y la oposición de Siria, representantes de ambas partes se sentaron este miércoles frente a frente con la misión de redactar una Constitución que les permita convivir juntos.

En este sentido, tanto el Gobierno como la oposición siria reconocieron las dificultades emocionales que supuso ese encuentro, sin embargo, el mismo se realizó bajo la guía de las principales capitales del mundo y de decenas de cámaras de televisión que transmitían en vivo el histórico momento.

De interés: OVP denunció que 12 presos se fugaron del CICPC Amazonas

Por su parte, el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, comentó en su primer encuentro como miembros del llamado Comité Constitucional Sirio que “yo sé que no es fácil para ustedes estar aquí juntos, en esta sala, y lo respeto”.

Cabe destacar que, este cuerpo constituyente queda instalado en Ginebra y está compuesto por 150 miembros, 50 del Gobierno, 50 de la oposición y 50 de la sociedad civil. El mismo tendrá que aprobar las propuestas constitucionales que le presentará un comité de redacción, un órgano más reducido, de 45 miembros.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

AN inició proceso para designar un Comité de Postulaciones Electorales

Artículo anterior

Más de 100 fallecidos y 5.500 heridos tras seis días de protestas en Irak

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.