DOBLE LLAVE – El diputado Franco Manuel Casella Lovaton, uno de los cuatro opositores señalados este martes 14 de mayo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por su implicación en los sucesos del 30 de abril, se ha refugiado en la Embajada de México en Caracas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana indicó en un comunicado que ha recibido al diputado de la Asamblea Nacional.

De interés: Diputado Richard Blanco se refugió en la residencia del embajador argentino

“El Gobierno de México, siguiendo su tradición diplomática, recibió en la sede de su residencia en Caracas, para brindarle protección y resguardo, al diputado Franco Manuel Casella Lovaton, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular“, recoge el texto.

El texto señala que con esa medida, “en apego al Derecho Internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”.

El Gobierno mexicano expresó su preocupación por la situación de los Derechos Humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa