Doble Llave – El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó acerca del inicio de la auditoría de datos de los electores que ejercieron su voto el pasado 20 de mayo durante las elecciones presidenciales en Venezuela.

A través de un comunicado emitido por el ente rector, precisó que “la auditoría de datos de electoras y electores en su segunda fase comenzó con el repliegue de datos de las máquinas de votación. En la jornada inicial, los representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral efectuaron el análisis estadístico posterior de los archivos de marcas de todas las máquinas de votación que transmitieron los resultados al Centro Nacional de Totalización (CNT)”.

En el proceso también se ejecutaron pruebas sobre la muestra sorteada aleatoriamente por estado, en los cuales las máquinas de votación no realizaron la indicación de Match con la huella del votante al momento de la validación.

De interés: Este lunes abren urnas para segunda vuelta en Colombia

Se realizaron trabajos de peritajes en registro dactilares dudosos por mala calidad de la huella, luego de revisar el proceso de autenticación biométrica.

Una vez revisadas las estadísticas arrojadas por los programas de revisión, se generaron las colas de transacción o imágenes de la información biométrica para dar inicio al trabajo de verificación sobre las huellas seleccionadas.

Para ello se configuraron una muestra compuesta por 14.609 registros y se procedió a la comparación de cada marca biométrica seleccionada con la base de datos dactilar administrada por el CNE.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Nacional

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave