DOBLE LLAVE – La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, expresó que las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela son causantes del deterioro de las condiciones sociales y económicas, pero reconoció que éstas últimas también aumentaron por las sanciones.

Bachelet participó en la sesión número 40 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde presentó su informe sobre el estado de los derechos humanos en el mundo.

Lee también: España es clasificada como el país más sano del mundo

Sobre Venezuela, la alta comisionada reconoció que la situación empeoró “por las sanciones” impuestas contra la gestión de Nicolás Maduro.

El Gobierno del dirigente chavista denuncia que las sanciones no le permiten presuntamente importar productos básicos y medicinas para la población.

Sin embargo, el pasado 23 de febrero Maduro se opuso y giró instrucciones de bloquear e impedir el ingreso de ayuda humanitaria y donaciones de Estados Unidos, Brasil, Colombia, entre muchos otros países a Venezuela; iniciativa organizada por la oposición en la persona de su líder, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento venezolano), Juan Guaidó.

El mandatario y sus funcionarios protestan las sanciones

La representante de la ONU sostuvo que en Venezuela existe una espiral en donde las dificultades económicas y sociales generan protestas, que a su vez dan lugar a actos de represión y a mayores violaciones de los derechos civiles y políticos.

Por Gerardo Contreras

Con información de DPA, otras agencias y medios