Países asiáticos superarán a las tradicionales potencias económicas para el 2024
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el año 2024, el continente asiático subirá en la clasificación de las potencias económicas mundiales, perfilándose en dicha escala China por encima de EE.UU., relegando a las naciones europeas.

Se espera que el gigante asiático, cuyo crecimiento económico ha ido en aumento desde la década de los 90, se corone como la economía más grande dentro de varios años.

Para 2024 también se espera que la India e Indonesia, que entraron recientemente en el grupo de las 10 principales potencias, alcancen el tercer y el séptimo lugar, respectivamente.

Países asiáticos superarán a las tradicionales potencias económicas para el 2024

Japón descenderá posiblemente del tercer puesto

En cuanto a Japón, las previsiones indican que descendería del tercer puesto que ocupaba en 2008 al cuarto. Mientras que, sólo tres países europeos estarían entre las 10 primeras potencias económicas del mundo para la fecha citada.

Según las proyecciones del FMI, se espera que Alemania se mantenga en el quinto lugar, por delante de Rusia, mientras que Francia y el Reino Unido ocuparían el noveno y el décimo lugar, justo detrás de Brasil.

Le puede interesar: Guaido instó a los venezolanos a respaldar el Acuerdo de Salvación Nacional

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Telegram grabará las emisiones en directo

Artículo anterior

Biden respaldó la lucha por la democracia en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas