DOBLE LLAVE Irma, que se encuentra en Georgia, Atlanta, este lunes, dejó a varias personas sin electricidad y originó la cancelación de aproximadamente 800 vuelos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL).

En las primeras horas de la tarde de este lunes, más de 430.000 clientes de empresas de electricidad estarían sin el servicio, según la compañía Georgia Power.

Igualmente, la firma de electricidad notificó que ha destinado a 3.000 técnicos hacia las zonas más afectadas por la tormenta tropical, al sur de Georgia y la zona costera, para “hacer frente” a  los cortes de luz.

Asimismo, indicaron a través de un comunicado de prensa, que una vez que Irma haya dejado la zona, trabajarán en la evaluación de las zonas afectadas e irán restaurando el servicio en donde sea seguro, destacando que el proceso de restablecimiento puede tardar días o semanas.

Georgia fue declarada en “estado de emergencia”, por el gobernador Nathan Deal. A raíz de esto, la mayoría de los condados cerraron las escuelas, y suspendieron el servicio de transporte público durante este lunes y martes.

Evany Sandoval.

Con información de Unión Radio.