La esposa de Yon Goicochea y el exfuncionario del Ministerio Público Zair Mundaray solicitaron medidas ante el organismo de la ONU
0

DOBLE LLAVE – La esposa de Yon Goicoechea, Rosaura Valentini conjuntamente con el exdirector general de Actuación Procesal del Ministerio Público Zair Mundaray, pidieron este lunes desde Ginebra (Suiza) a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU más apoyo a la «causa democrática» venezolana.

“Pido a los gobiernos del Consejo de Derechos Humanos (CDH) que nos apoyen. Es hora de que todos los países se solidaricen con la causa democrática venezolana, que dejen de mirar a otro lado y escudarse en la diplomacia”, dijo Valentini, al tiempo que enumeró una serie de maltratos sufridos por uno de los principales impulsores y líderes del Movimiento Estudiantil Venezolano en más de un año de confinamiento.

Por su parte, Mundaray, quien fue destituido por la Asambela Nacional Constituyente, denunció «la construcción de un andamiaje jurídico para proteger criminalidad organizada” en Venezuela».

Cancillería exige «cese de agresiones»

Este lunes, el Canciller venezolano Jorge Arreaza se dirigió a la Comisión de DDHH del organismo para exigirle que cesen las agresiones en contra de la soberanía de Venezuela.

«La Oficina del Ato Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela», dijo.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de EFE y otros medios

Atlanta afectada tras paso de tormenta Irma

Entrada anterior

República Dominicana donó alimentos y agua a San Martin

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas