DOBLE LLAVE – Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal manifestó que desde el año 2014 más de 12.000 personas se encuentran privadas de libertad en el país, asimismo, aseguró que ne lo que va de 2018 se han efectuado alrededor de 157 detenciones políticas.

Durante una rueda de prensa, el abogado aseveró que “exactamente hay más de 12 mil personas han sido detenidas desde el 2014, y ha habido 157 detenciones políticas este año. Actualmente hay cinco menores de edad que tienen boleta de excarcelación y aún no han sido liberadas”.

De acuerdo con sus informes, hasta abril del año pasado habían únicamente 100 personas recluidas, número que se duplicó para el presente año.

“Hasta abril de 2017 el número de presos políticos era 100. pero hoy en día subió a 200, es decir, el número de presos políticos ha ido aumentando”, acotó.

Romero también tuvo palabras para los menores de edad que se encuentran apresados en las instalaciones del Sebin, puesto que ninguno de sus familiares ha podido ingresar a verlos desde sus respectivas detenciones.

“A estos menores de edad no les permiten la visita, ni sus padres han podido visitarlos. Que un comisario te diga que está bien no es una prueba certera de vida. La gravedad de este asunto es que han pasado 45 días y estas personas no han sido liberadas a pesar que este es el plazo máximo para soltar a una persona que no ha sido juzgado”, añadió.

Redacción Doble Llave / @DobleLlave

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave