Doble Llave - Venezuela y Cuba ingresaron a la "lista negra" de la OEA
0

DOBLE LLAVE – La realidad de Venezuela en el exterior es muy clara, su situación ha tocado la fibra de diversos organismos y, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tomó en cuenta los tópicos más que conocidos y colocó al país tricolor y a Cuba en la “lista negra” de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el cuarto capítulo del informe, se explica que los países dentro del listado necesitan una atención especial debido a sus incontables violaciones de derechos humanos.

“El grave debilitamiento de la institucionalidad democrática, el alarmante incremento de la represión hacia la protesta social y la libertad de expresión, la violencia e inseguridad ciudadana, y la grave crisis política, económica y social que atraviesa el país, continúan limitando de manera sistemática los derechos humanos de los habitantes de Venezuela”, se apreció en el documento.

“A lo anterior, se suma la existencia de serias restricciones que afectaron gravemente el ejercicio del derecho a la protesta social y la libertad de expresión. Asimismo, la situación causada por el desabastecimiento de alimentos, medicamentos, tratamientos e insumos médicos ha provocado alarmantes índices de pobreza y pobreza extrema”, culminó la organización.

Venezuela repite en la lista negra de derechos humanos de la CIDH (Informe) by La Patilla on Scribd

Redacción Doble Llave / @DobleLlave

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Más de 12 mil personas están presas desde 2014

Artículo anterior

México en positivo: es mucho más que vicios, drogas y sicariato

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas