Janet Yellen G20
0

DOBLE LLAVE – La secretaria de Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, planteó a los ministros de Finanzas del G20 la necesidad de cooperación y de evitar medidas proteccionistas para abordar el actual momento «extremadamente difícil» para la seguridad alimentaria mundial, agravada por la invasión rusa de Ucrania.

La guerra llevó a una crisis mundial de inseguridad alimentaria a medida que los precios de los alimentos, fertilizantes y combustible se dispararon, aseveró Yellen, que acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de «utilizar los alimentos como arma de guerra».

De esta manera, la estadounidense pidió a las naciones del G20 «dar el ejemplo» y evitar respuestas políticas contraproducentes, como las restricciones a la exportación y el almacenamiento, que distorsionan los mercados y aumentan aún más los precios.

Por otro lado, Yellen destacó la necesidad de aprovechar al máximo la arquitectura existente de seguridad alimentaria y agricultura, incluyendo los bancos multilaterales de desarrollo, las agencias de alimentos, el Programa Mundial de Agricultura y Seguridad Alimentaria, así como el FMI y la OMC.

De interés: ONU considera que en Nicaragua se violan los DD.HH.

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Norcorea rechazó críticas por reconocer independencia de Donetsk y Lugansk

Entrada anterior

ONU amplió sus operaciones en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas