Nicaragua
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Comité contra la Tortura de la ONU, Claude Heller, afirmó que en Nicaragua se «violan sistemáticamente los derechos humanos», aunado a la negativa del gobierno de Daniel Ortega de reunirse con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Heller recordó que en las protestas de 2018 al menos 355 personas perdieron la vida debido al uso indiscriminado de la fuerza por parte de grupos parapoliciales, otras 1.600 resultaron heridas y 1.614 fueron privadas de la libertad, denunciando en algunos casos torturas en centros estatales y clandestinos.

Un 97 % de las torturas denunciadas se produjeron en centros de detención policiales, donde los arrestados fueron privados de libertad sin juicio previo, afirmó el presidente del comité.

Otro miembro del organismo de la ONU, Erdogan Iscan, añadió que agentes estatales son sospechosos de haber secuestrado defensores de derechos humanos y periodistas críticos con el gobierno de Daniel Ortega.

Quizás sea de su interés: Papa Francisco afirmó que «consumir menos carne» ayudaría al medioambiente

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Oficialismo perdió 10 de las 11 facultades de la UCV en las elecciones de egresados

Entrada anterior

Monkeypox se detecta con frecuencia en el material genético

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas