Norcorea
0

DOBLE LLAVENorcorea afirmó este viernes 15 de julio que Ucrania «no tiene derecho» a criticar la decisión de Pyongyang de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk tras «alinearse con las políticas hostiles» de Estados Unidos.

«Ucrania, que cometió actos contrarios a la imparcialidad y la justicia en las relaciones entre estados al alinearse con las políticas hostiles, ilegales y poco razonables de Estados Unidos hacia Corea del Norte, no tiene derecho a calificar o pronunciarse contra Corea del Norte por su ejercicio legítimo de la soberanía», expresó un vocero del Ministerio de Exteriores norcoreano.

De este modo, defendió que «Corea del Norte desarrollará lazos de amistad y cooperación con todos los países del mundo que respeten su soberanía y sean amistosos hacia ellos, bajo los principios de igualdad soberana, no interferencia y respeto mutuo», informó la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

Rompimiento de relaciones diplomáticas

El gobierno ucraniano anunció el miércoles la ruptura de las relaciones diplomáticas con Corea del Norte tras su reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, que tildó de un intento de socavar la soberanía y la integridad territorial del país.

Norcorea dio el paso días después de que Siria hiciera lo mismo, algo que también llevó a Ucrania a romper relaciones con Damasco. Kiev consideró la medida del gobierno sirio como un «acto hostil» y «forzado» por Rusia, aliado del presidente sirio, Bashar al Assad.

Le podría interesar: El primer ministro de Italia Mario Draghi renunció a su cargo

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, KCNA y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

TikTok ahora será más restrictivo para los menores de edad

Entrada anterior

Yellen instó al G20 a actuar para garantizar la seguridad alimentaria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas