TikTok
0

DOBLE LLAVE – La aplicación TikTok está incluyendo nuevas medidas de protección a los más pequeños, como restricciones de edad o un ajuste de su algoritmo para evitar que este muestre contenido que podría volverse perjudicial para el internauta.

Además, limitará aquellos videos que no sean adecuados para usuarios de entre 13 y 17 años; que es el rango de edad en el que los menores pueden utilizarla. Hasta ahora, la red social no limitaba aquellos videos no recomendados para menores, simplemente añadía un aviso con un botón que permitía omitir el clip, o visualizarlo. Ahora, en cambio, este tipo de videos no se mostrarán recomendados a usuarios con este rango de edad.

«Cuando detectamos que un video contiene temas maduros o complejos, por ejemplo, escenas ficticias que pueden ser demasiado aterradoras o intensas para el público más joven, se asignará una puntuación de madurez al video para ayudar a evitar que los menores de 18 años lo vean a través de la experiencia TikTok», indicó un comunicado.

No está claro, si la app añadirá algún tipo de sistema de identificación para aquellos menores que utilizan la aplicación, como planea hacerlo Instagram. En cualquier caso, todas estas mejoras relacionadas con el algoritmo de la plataforma irán llegando de forma escalonada durante las próximas semanas.

Le podría interesar: EE.UU. acabó con el líder del ISIS en Siria

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Supremo de Sri Lanka prohibió salir del país a hermanos del expresidente Rajapaksa

Entrada anterior

Norcorea rechazó críticas por reconocer independencia de Donetsk y Lugansk

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas