Taiwán
0

DOBLE LLAVE – El presidente de China, Xi Jinping, instó al gobierno de Hong Kong a «estabilizar» y mantener «bajo control» lo antes posible el actual brote de coronavirus que afecta la región.

Por esta razón, se incrementó la presión sobre las autoridades locales para que tomen las medidas necesarias; el gobernante asiático manifestó su preocupación por «la situación actual que atraviesa la pandemia» y su impacto sobre los habitantes locales.

Estos comentarios llegan después de que la jefa de gobierno local, Carrie Lam, lamentara que su respuesta al brote provocado por la variante ómicron no fuera «satisfactoria» y alertara de una sobrecarga de los hospitales.

Lam, que no confirmó si se presentará a las elecciones para otro mandato al frente de la región administrativa especial china, indicó que no puede descartar con seguridad la posibilidad de posponer las elecciones, previstas para el mes de marzo, según informaciones de la emisora RTHK.

Xi insiste en que deben proteger a los ciudadanos del virus

Los contagios de SARS-CoV-2 aumentaron notablemente de forma diaria desde principios de febrero, por lo que decenas de pacientes están siendo tratados en hospitales de campaña debido a la alta demanda de camas.

Durante la última jornada, las autoridades sanitarias confirmaron 1.619 casos, lo que supone una cifra récord. Xi precisó que las autoridades deben «movilizar todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de la población y la estabilidad«.

De interés: Parlamento Europeo valida enviar € 1.200 millones en ayuda urgente a Ucrania

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, RTHK y redes sociales

Sector comercio y servicios remunera por encima de los 90 dólares

Entrada anterior

Rusia anunció el retiro parcial de tropas en Crimea

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas