Rusia
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 16 de febrero el gobierno de Rusia anunció el fin de las maniobras militares y la salida de parte de sus tropas de la península ucraniana anexada de Crimea, donde la presencia de los soldados generaba temores de una invasión a Ucrania.

«Las unidades del distrito militar del sur finalizaron sus ejercicios tácticos en las bases de la península de Crimea, retornando a sus bases permanentes», indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado citado por agencias locales de noticias.

El comunicado precisó que tanques, vehículos de infantería y artillería saldrían de Crimea por tren. La televisión rusa, por su parte, mostró imágenes nocturnas de un interminable tren blindado que atravesaba el puente sobre el estrecho de Kertsch, construido por Rusia para conectar Crimea a su territorio.

El martes, Moscú anunció un retiro «parcial» de los soldados enviados hace dos semanas a la frontera con Ucrania, una señal de distensión tras dos meses de temores de una invasión sobre un trasfondo de crisis entre Rusia y Occidente.

Le puede interesar: Pedro Castillo utilizará militares para combatir delincuencia callejera

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Xi Jinping pidió a Hong Kong «estabilizar» y «controlar» brote de Covid-19

Entrada anterior

Senado mexicano rechazó propuesta que buscaba investigar al hijo de AMLO

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas