senado mexicano
0

DOBLE LLAVE – El pleno del senado mexicano rechazó este miércoles 16 de febrero una propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) que busca que la Fiscalía y otras instituciones investigaran a José Ramón López Beltrán, hijo de presidente, Andrés Manuel López Obrador, por un supuesto conflicto de intereses, tráfico de influencias, cohecho y otros delitos.

Al parecer la discusión en el pleno de la Cámara Alta mexicana fue tensa. Morena, el partido de AMLO, respondió a las descalificaciones de los miembros del PAN, que llegaron a insultar desde el tribunal y a gritos al Ejecutivo mexicano.

La sesión se suspendió poco después del mediodía del martes, cuando acababa de empezar, porque la bancada del PAN colocó en la tribuna una réplica de cartón de la lujosa casa de Houston en la que vive el hijo del gobernante. Afirmaron que no se moverían hasta que se discutiera su propuesta, según recogió el diario mexicano “La Jornada”.

Finalmente, tras un extenso debate, la propuesta del PAN fue rechazada por 62 votos, emitidos por Morena y sus aliados. La oposición sumó 43.

López Beltrán, que fue señalado por una supuesta vida de lujos que contrastaba con la austeridad que pregona su padre, salió al paso de las sospechas sobre corrupción que pesan en él y defendió que es «un ciudadano privado», sin «injerencia» alguna en el actual gobierno.

Quizás le puede interesar: Alberto Fernández defiende a Cristina ante la justicia

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Rusia anunció el retiro parcial de tropas en Crimea

Entrada anterior

Chile desplegará militares en la frontera para controlar la migración ilegal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas