0

DOBLE LLAVEWhatsApp decidió aplazar al mes de mayo la entrada en vigor de los cambios en su política de Condiciones y Privacidad, que inicialmente iban a hacerse efectivos el 8 de febrero, y reiteró la protección de las conversaciones con encriptación de extremo a extremo que impide que la empresa pueda acceder a su contenido.

A principios de enero los usuarios comenzaron a ver un mensaje que avisaba de cambios en el servicio sobre los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento, así como relativos a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

En el mismo mensaje que avisaba de que para poder seguir usando el servicio de mensajería, los usuario debían aceptar los cambios.

La compañía señaló entonces que las nuevas políticas no suponen cambios materiales en el procesamiento de los datos para los usuarios, y que WhatsApp todavía no comparte los datos de dichos usuarios con Facebook con el fin de que la empresa matriz los use para mejorar productos y anuncios.

Hubo confusión, pero las conversaciones en la plataforma están protegidas con cifrado de extremo a extremo

No obstante, la confusión entre los usuarios, la compañía decidió posponer la fecha en que entrarán en vigor dichos cambios, sin que este cambio suponga suspensiones ni eliminaciones de cuentas entre quienes hasta ahora no habían aceptado el mensaje informativo, según explicó en un comunicado.

Además, señalaron que tomarán “una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp”. Posteriormente, y de forma gradual, los usuarios tendrán que revisar la política, “a su propio ritmo“, antes de que las nuevas opciones para empresas se hagan efectivas el 15 de mayo.

Asimismo, reiteró que las conversaciones personales en la plataforma están protegidas con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que “ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados“.

Quizás sea de su interés: Toyota y la Universidad de Stanford estudian mejoras en la seguridad de automóviles

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Se reabren rutas de Venezuela hacia Panamá y República Dominicana

Artículo anterior

México espera que Biden cumpla con una reforma migratoria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas