0

DOBLE LLAVE – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esperar este lunes 18 de enero que el demócrata Joe Biden cumpla con una “reforma migratoria” que atienda el fenómeno desde varias dimensiones, una vez llegue a la Casa Blanca.

“En la campaña del presidente Biden él ofreció llevar a cabo una reforma migratoria y yo espero que se cumpla con ese ofrecimiento, con ese compromiso. Eso lo espero y lo voy a reconocer y celebrar”, dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

El presidente mexicano fue cuestionado sobre la caravana migratoria de unas 6.000 personas que partió el pasado viernes desde Honduras y actualmente se encuentra varada en Guatemala, bloqueada por las fuerzas de seguridad.

Miles de migrantes se mantienen a la espera de que les den paso para continuar su caravana o marcha hacia EE.UU. vía México

“Estamos tratando este asunto en coordinación con los gobiernos de Centroamérica y también hay comunicación con el gobierno de los Estados Unidos, con los actuales funcionarios y con los que van a entrar del nuevo gobierno”, puntualizó el mandatario mexicano.

Aunque las fuerzas de seguridad mexicanas se encuentran desde el sábado controlando la frontera sur del país, López Obrador invitó al “diálogo con los migrantes” para que “no entren a ningún país por la fuerza” y se les atienda conforme a los derechos humanos.

Quizás sea de su interés: Comunidad de Madrid instó al gobierno a suspender vuelos con Sudáfrica y Brasil

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

WhatsApp aplazó los cambios en su política de Condiciones y Privacidad

Artículo anterior

Carlos Vecchio representará a Venezuela en la toma de posesión de Biden

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas