La representante de este colectivo insiste que en el pasado no se tomaron las medidas necesarias en el momento indicado con respecto al coronavirus
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 18 de enero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exigió al gobierno central que suspenda los vuelos con Sudáfrica y Brasil por lo menos hasta conocer la situación con sus cepas de Covid-19.

En unas declaraciones brindadas desde el Hospital Enfermera Isabel Zendal, la directiva regional señaló que el gobierno, “actuó tarde cuando decidió cerrar los vuelos con Reino Unido, cuando se sabía que esa cepa era muy peligrosa, y ahora mismo está de manera explosiva por toda España”.

Díaz Ayuso expresó que, “ahora estamos conociendo datos sobre Sudáfrica y Brasil, otros países que tienen cepas todavía más agresivas que las de Reino Unido. Por lo tanto, vamos a pedir al gobierno de España que sopese cancelar los vuelos con estos países hasta esclarecer la situación de sus cepas”. Según subrayó, que el objetivo es, “evitar que otra vez vuelva a entrar el virus por Madrid Barajas y vuelva a empezar”.

El aeropuerto Barajas en Madrid es uno de los recibe vuelos de casi todo el mundo, por ello la insistencia de la Comunidad de Madrid en tomar medidas estrictas ante la nueva cepa de Covid-19

La alta dirigente comunitaria de la capital española resaltó que, era “el problema de siempre”, el de no actuar de manera contundente en el aeropuerto. “Un país que no protege a  sus fronteras no protege a sus ciudadanos”, remarcó.

De su interés: Bruselas lanza la “Nueva Bauhaus” para incentivar la arquitectura y diseño sostenible

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Simple TV trabaja en recuperar la confianza del cliente

Artículo anterior

Nueva condena para el líder de Samsung por corrupción

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas