La firma podría ser obligada a costear las obras de reparación y hasta la recompra de autos
0

DOBLE LLAVE – Volkswagen llegó a un arreglo con las autoridades estadounidenses respecto al escándalo de la manipulación de motores diésel, según reportó este miércoles el diario alemán «Die Welt». Cada usuario afectado será indemnizado con cinco mil dólares.

Además la empresa estima gastos millonarios en lo que significa retirar el programa fraudulento de hasta 600 mil modelos afectados. Según el rotativo la firma no presentará aún un plan detallado sobre el llamado a talleres.

El acuerdo al que se llegó con el Ministerio de Justicia así como las oficinas medioambientales estadounidenses EPA y CARB sería presentado al juez Charles Breyer este mismo jueves, día en el que expira el plazo dado por el magistrado que entiende en casi todas las causas contra Volkswagen en Estados Unidos.

El juez Breyer emplazó al gigante automotor alemán a exponer un plan «detallado» para reparar los coches diésel afectados por la manipulación.

Volkswagen podría ser obligado a costear las obras de reparación y hasta la recompra de autos. La compañía ha reservado unos 6.700 millones de euros para afrontar los gastos derivados del escándalo que afectó a 11 millones de vehículos en todo el mundo.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

 

 

Inundaciones causan estragos en Argentina

Entrada anterior

¿Cómo retener a tus clientes?

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.