La compra se realizará por aproximadamente 23.370 millones de dólares
0

La firma estadounidense Visa manifestó su interés por recuperar su antigua filial Visa Europe, la presunta compra se haría por el monto aproximado de 23.370 millones de dólares, significando el gasto más grande registrado en su historia. La filial europea fue vendida en 2007 antes de su salida a Bolsa.

La productora de tarjetas de crédito pagará inmediatamente 11.500 millones de euros en metálico y 5.000 millones más en acciones, para realizar un último pago a largo plazo por 4.700 millones, acción que se realizaría cuatro años después de la fusión si se alcanzan los objetivos.

Desde su venta Visa Europe se ha desarrollado en manos de más de 3.000 bancos europeos, razón por la cual ahora la firma estadounidense pretende adquirir nuevamente la filial y apostar por mayor presencia en el mercado. Esperan concretar la compra antes de finales de junio de 2016, el más beneficiado resultará ser el banco Barclays que ganará unos 619 millones de dólares con el cierre del trato.

Visa registró en el último trimestre números envidiables, entre julio y septiembre aumentó su beneficio de 1.070 millones de dólares (logrados en el mismo periodo 2014) a 1.510 millones, los ingresos aumentaron un 11% a 3.570 millones de dólares.

YR

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

 

Bolivia pacta con Siemens

Entrada anterior

Mira a través de las paredes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.