La nación sudamericana acordó con la empresa alemana la compra de turbinas para tres nuevas termoeléctricas
0

El Gobierno de Bolivia logró acuerdos preliminares con la empresa alemana Siemens para la dotación de turbinas para tres nuevas termoeléctricas que se construirán en el país sudamericano, informó este martes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

«Siemens tiene tecnología de punta para nuestras termoeléctricas. Además nos ofrecieron cursos de capacitación y asistencia técnica a la Empresa Nacional de Electricidad (Ende Bolivia)», informó a la emisora estatal «Patria Nueva».

El presidente boliviano, Evo Morales, se encuentra en Berlín. Allí se reunió con Joe Kaeser, ejecutivo de Siemens, y paseó por las instalaciones del consorcio alemán de electroingeniería.

Sánchez anticipó que en la reunión de Morales del miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, se hablará del apoyo alemán al desarrollo de energías alternativas (eólica y solar) y de contratos con empresas de servicios en el área de energía e hidrocarburos.

Morales concluyó este martes su primer día en Alemania con una reunión con el agente boliviano en La Haya, el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

Morales inició este martes su visita oficial a la república germana, en la que espera alcanzar acuerdos en diversas áreas para potenciar el desarrollo de la nación boliviana.

El mandatario visitará este miércoles al presidente federal alemán, Joachim Gauck y por la tarde pronunciará un discurso en el auditorio máximo de la Universidad Técnica de Berlín, para el que las plazas están agotadas desde hace días.

El jueves, el jefe de Estado boliviano tiene previsto trasladarse a la ciudad portuaria de Hamburgo, donde buscará establecer acuerdos para inversiones.

El comercio bilateral entre Alemania y Bolivia alcanzó el año pasado un volumen de 302 millones de dólares, señalan datos del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores.

Mientras que las exportaciones bolivianas a Alemania se ubicaron en los 136 millones de dólares, Alemania vendió a Bolivia productos por 166,3 millones de dólares.

KYL

Con información de dpa.

Ofensiva militar enfrenta a narcotraficantes

Entrada anterior

Visa recuperará filial europea

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.