Venezuela tiene garantizado el tratamiento para atender a pacientes de COVID-19
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, aseveró que, el Estado venezolano tiene garantizado todo el tratamiento para atender a los pacientes positivos al brote de coronavirus.

«Estamos en revisión permanente, vemos los inventarios y tenemos reuniones de trabajo. Estamos programando para abastecernos de manera segura para los próximos seis meses«, expresó Alvarado.

Un total de 25 pacientes positivos por coronavirus en Venezuela se encuentran en cuidados de terapia intensiva y recibiendo los tratamientos necesarios para su recuperación, indicó.

Se planifica el abastecimiento para seis meses más

En referencia a la situación de la capacidad hospitalaria, detalló que, en varios estados del país se sobrepasó la capacidad hospitalaria.

No obstante, se recurrió a otros mecanismos para garantizar el aislamiento a todos los pacientes positivos.

En este sentido, detalló que, los estados en los que se necesitó aplicar otros mecanismos –como instalación de carpas o utilización de los hoteles como recintos sanitarios– son Apure, Bolívar, Táchira y el estado Zulia.

Otros estados, como Caracas y Miranda — explicó el ministro — están llegando al 40 % de su capacidad hospitalaria, debido al aumento de los casos comunitarios, productos de los trocheros.

Lee también: Autoridades afirman constante aplicación test rápidos al personal de PC y Bomberos

 

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

 

Reportan movimiento telúrico de magnitud 5,2 en Portuguesa

Artículo anterior

CNE pone en marcha el proceso para las legislativas de diciembre

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas