0

DOBLE LLAVE – El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil (PC), Randy Rodríguez, indicó que, más de 20 efectivos del Sistema Nacional de Riesgo se mantienen en primera línea de abordaje y atención de la emergencia del COVID-19.

Afirmó que, de manera constante se efectúa la prueba rápida a los funcionarios de la Protección Civil y Bomberos para disminuir las posibilidad de un brote del virus entre el personal.

Asimismo, comentó que, desde el inicio del confinamiento se efectuaron cerca de 860.000 jornadas de desinfección en todo el territorio nacional, priorizando los espacios de mayor movilidad (centros de salud, transportes y organismos que permanecen operativos) en los 309 municipios y además más de 82.000 jornadas en espacios públicos.

Por otra parte, Rodríguez señaló que, el Plan de Lluvias 2020  atiende cualquier emergencia que se pueda registrar, y agregó que,  las lluvias se mantendrán hasta el mes de noviembre.

En este sentido, precisó que, identificaron 3.621 puntos de vulnerabilidad en el país, en la región capital se identificaron 703 zonas vulnerables, 548 en la Central, 434 en los Andes, 432 en la región Occidental, 277 en Guayana, 777 en la región de Oriente, 50 en la zona Marítima Insular, y 400 en los Llanos.

A través de una entrevista en Unión Radio, alertó que, los modelos indican que el período de lluvias estará por encima del promedio histórico de los últimos 30 años.

“Hay un incremento o la probabilidad de sobrepasar la media pluviométrica mensual de 50 a 100 milímetros. 50 milímetros equivalen a 50 litros de agua por metro cuadrado de superficie”, informó Rodríguez.

Quizás sea de su interés: CNE realizó jornadas de despistaje de COVID-19 en oficinas regionales

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

Tareck El Aissami informó que dio positivo a prueba de COVID-19

Artículo anterior

Equipos de rescate buscan cuerpo de la actriz Naya Rivera

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas