Hoy día hay cerraduras que se pueden controlar desde los smartphones
0

DOBLE LLAVESistemas de Seguridad Nordik, S.A. es una empresa que nació en 1993, con la intención de surtir el mercado venezolano con cerraduras de alta seguridad, tanto para el área hotelera como para el ámbito corporativo. De este modo, se ha erguido como la principal apuesta de diferentes empresas al momento de garantizar la seguridad. Hablamos en exclusiva con Víctor Hugo Manzanilla, gerente de ventas de la División Corporativa de Nordik.

Manzanilla aseguró que, en los últimos años, en el área hotelera se han suscitado avances importantes que han ido desde las llaves preperforadas que se usaban anteriormente, pasando por las tarjetas de banda magnética, para llegar a cerraduras que pueden ser operadas a través de los smartphones de los huéspedes. En el área corporativa, mientras tanto, han aparecido desde llaves metálicas de copiado restringido, hasta sus equivalentes electrónicas que permiten monitorear lo que se realiza tanto con ellas mismas, como en los productos que abren: sean candados, cilindros o cerraduras. Esto es posible a través de una llave maestra de programa que se conecta con un software, el cual ofrece una auditoría de todas las operaciones realizadas en las cerraduras o candados correspondientes.

Manzanilla también habló sobre las diferencias en los servicios que requieren el sector hotelero y el corporativo. En el primero es muy demandado el control que puedan tener los operadores del hotel con cada una de las puertas y habitaciones del mismo; en ese sentido, los servicios que ofrece Nordik le permiten al operador hotelero llevar el control de cuántas veces ha sido alquilada una habitación, de a qué hora entró y salió el huésped, incluso quién es la persona que entra –y en qué momento– a hacerle mantenimiento.

A nivel de corporaciones o industrias es muy versátil el uso de los sistemas que ayudan a controlar el acceso a almacenes, oficinas, cuartos de tecnología, cuartos de bóveda, etc. Lo más importante es que el encargado del departamento de seguridad pueda tener la certeza de que las llaves que entrega a los diferentes usuarios sean manejadas nada más por la persona asignada; esto se puede hacer de forma mecánica o electrónica. Partiendo de ese punto, Nordik se adapta a las necesidades de la empresa en cuestión.

Nordik actualmente está prestando servicios en todo el territorio venezolano, así como en las islas del Caribe; igualmente, incursiona en el mercado dominicano en el área corporativa. Además, Manzanilla aseguró que Nordik va a empezar a producir cerraduras de embutir de 35 milímetros, 45 milímetros y 60 milímetros, las cuales serán comercializadas en el mercado venezolano.

LS

Fotografía Gettyimages.

Niño habría disparado a su padre accidentalmente

Artículo anterior

Incendio en Tocorón dejó nueve heridos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas