DestacadasSucesos

Venezuela superó los 2.000 casos de coronavirus en el inició de la flexibilización

0

DOBLE LLAVE – En las últimas 24 horas Venezuela superó los 2.000 casos de COVID-19, mientras que las víctimas mortales se mantienen en 20, según anunció el presidente, Nicolás Maduro, quien asegura que, la mayoría son casos importados.

El mandatario detalló que, se contabilizó una media de 135 nuevos positivos, de los cuales 104 serían importados y 31 de transmisión comunitaria, para un total de 2.087.

Asimismo, insistió en que, la transmisión comunitaria sigue siendo baja, el aumento de los contagios de coronavirus es principalmente por los venezolanos que regresan a su país.

En este sentido, denunció que, el jueves 04 de junio fueron detenidas 15 personas por introducir a gente en Venezuela por los cruces ilegales de la frontera terrestre, conocidos popularmente como «trochas», por donde supuestamente cobrarían entre 50 y 100 dólares por persona.

De vuelta a casa

A raíz de la pandemia de coronavirus, miles de venezolanos que emigraron a países vecinos como Colombia están regresando tras quedarse sin trabajo por el confinamiento.

Maduro insistió en mantener las medidas preventivas, como usar mascarilla, lavarse las manos y respetar la distancia social, justo en el momento en que Venezuela empieza a salir paulatinamente de la cuarentena nacional que se declaró el pasado mes de marzo.

No obstante, el mandatario nacional aseguró que, el sistema sanitario está en condiciones de atender a los pacientes de coronavirus. Aunque por medio de las redes sociales, tanto pacientes como personal médico nacional, contradicen esta afirmación y la ponen en duda.

Venezuela sufre una grave crisis humanitaria que, de acuerdo con las Naciones Unidas, ONG y voceros de la oposición, provocó el colapso del sistema sanitario.

De interés: Gasolineras cerradas y largas colas en el tercer día de flexibilización

Con información de dpa

 

Investigadores sugieren que ingerir jugo de remolacha aporta grandes beneficios

Artículo anterior

Científicos desarrollan potente antibiótico que evita las resistencias

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas