Científicos desarrollaron potente antibiótico que evita las resistencias
0

DOBLE LLAVE – Un equipo de investigadores de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos encontraron un compuesto que tiene un doble mecanismo capaz de matar las bacterias negativas, evitando seguidamente la resistencia a los medicamentos.

El nuevo compuesto eficaz con todo tipo de bacterias, desde ‘E. coli’ hasta MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina), puede perforar simultáneamente las paredes bacterianas y destruir el ácido fólico dentro de sus células, a la vez que es inmune a la resistencia a los antibióticos.

“Este es el primer antibiótico que puede apuntar a Gram positivos y Gram-negativos sin resistencia”, explicó Zemer Gitai, profesor de biología de Princeton y autor principal de los experimentos.

El medicamento elimina las capas protectoras de los virus

La mayor debilidad de los antibióticos es que las bacterias evolucionan rápidamente para resistirlos, pero el equipo de Princeton descubrió que, incluso con un esfuerzo extraordinario, no pudieron generar alguna fortaleza a este compuesto.

“Esto es realmente prometedor, por eso llamamos a los derivados del compuesto ‘Irresistin‘”, aseguró Gitai.

Los investigadores incluso obtuvieron una muestra de la cepa más resistente de N. gonorrhoeae (Gonococo) de la Organización Mundial de la Salud, una que es resistente a todos los antibióticos conocidos y también acabó con ella. “Estamos bastante entusiasmados con eso”, reconoció el experto.

De interés: Desarrollan sistema láser de alta energía capaz de inutilizar drones en vuelo

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias

 

Venezuela superó los 2.000 casos de coronavirus en el inició de la flexibilización

Artículo anterior

Wells Fargo canceló el acceso a Zelle a sus usuarios con domicilio en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas