injerencia extranjera
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades venezolanas rechazaron las acusaciones realizadas por el gobierno colombiano sobre una presunta «injerencia extranjera militar» en la frontera común, con el apoyo y la «asistencia técnica» de Rusia e Irán.

«Colombia, país que la oligarquía bogotana ha convertido en el apéndice del Comando Sur en nuestra América, en sede de las bases militares de Estados Unidos, en objeto del adocenado Plan Colombia y en la socia global de la OTAN, denuncia injerencia en Venezuela… ¡Dios mío!», expresó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Sobre la “injerencia extranjera militar”

Estos comentarios tuvieron lugar después de que el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, alertó la movilización de tropas cerca de la frontera del país. «Sabemos que han sido movilizados hacia la frontera también algunos hombres y unidades de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia y con el apoyo y la asistencia técnica de Irán, allá al otro lado de la frontera», indicó Molano durante una rueda de prensa.

El jefe de Cartera colombiano explicó así que las confrontaciones por el control del narcotráfico y de las economías ilícitas comenzaron en el estado de Apure y se extendieron en Colombia. «La situación de Arauca no se origina en Arauca sino del otro lado de la frontera», aseveró el ministro.

El gobierno venezolano indicó en varias ocasiones que mantiene la cooperación militar con Rusia y defendió su derecho a hacerlo. El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, aseguró que los intereses de ambos países están determinados por las leyes venezolanas y sus compromisos internacionales.

Le podría interesar: UE apoyará a la Comunidad Andina para que reciban a los migrantes venezolanos

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Irak aplaudió el fallecimiento del líder del Estado Islámico

Entrada anterior

Oficialismo realizó un homenaje por el 4 de febrero

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas