Países Bajos
0

DOBLE LLAVE – Recientemente el gobierno de los Países Bajos sostuvo un encuentro con funcionarios venezolanos para abordar temas técnicos, específicamente la reapertura paulatina de la frontera que fue cerrada en el año 2019.

Una consulta del Reino sobre Relaciones Exteriores celebrada el martes 25 de octubre en Willemstad, la capital de Curazao, generó la posibilidad de un “acercamiento cauteloso” hacia Venezuela, en el que están de acuerdo los cuatro países del Reino, pero con el que Curazao está especialmente comprometido, lo que no incluye el reconocimiento de la legitimidad de Maduro.

Luego de conversar con los primeros ministros de Curazao, Gilmar Pisas; Aruba, Evelyn Wever-Croes, y Sint Maarten, Silveria Jacobs, el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Wopke Hoekstra, subrayó que tienen muchas preocupaciones sobre la democracia venezolana, el respeto a los derechos humanos y la migración masiva hacia las islas.

Por su parte, la primera ministra de Aruba, Wever-Croes, dice que en principio Aruba está a favor de una “reapertura ordenada” de la frontera marítima, que facilitaría la importación de frutas y verduras a precios más asequibles para combatir la inflación. Cree que la reapertura es posible, pero con acuerdos muy estrictos.

También podría interesarle: Ecuador se pronuncia sobre caso de venezolanos varados

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

EE.UU. sancionó a funcionarios y entidades iraníes por la violación de DD.HH

Entrada anterior

Dormir menos de cinco horas eleva el riesgo de enfermedades crónicas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas