iraníes
0

DOBLE LLAVE – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el miércoles 26 de octubre a 10 funcionarios iraníes por la represión en curso de las protestas a nivel nacional en Irán.

La inclusión de estos funcionarios en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) se produce al cumplirse 40 días del arresto y muerte de Mahsa Amini, de 22 años, bajo la custodia de la Policía de Moralidad de Irán y en medio de la brutal violación de derechos humanos en curso de las protestas pacíficas en Irán.

Entre los sancionados se encuentran Mohammad Reza Mirheydary, Mohammad Reza Ostad y la prisión de Bushehr por su papel en los abusos contra los derechos fundamentales.

También el comandante de la Organización de Inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGCIO), Mohammad Kazemi, quien supervisa uno de los servicios de seguridad del régimen con un largo historial de represión interna.

Le puede interesar: Putin veta a 45 bancos por tener relación con países inamistosos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Israel firma acuerdo de fronteras marítimas con Líbano

Entrada anterior

Venezuela negocia con Países Bajos la reapertura fronteriza

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas