Israel
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 27 de octubre, tanto Israel como el Líbano, países que no mantienen relaciones diplomáticas, firmaron un acuerdo de fronteras marítimas que permitirá la explotación de las aguas ricas en gas.

El pacto representa la primera demarcación de fronteras marítimas entre Israel y Líbano, y acaba con una disputa de larga data sobre el Mediterráneo, tras meses de negociaciones intermitentes que comenzaron en 2020.

El territorio en cuestión consiste de unos 860 kilómetros cuadrados de mar, que cubre los yacimientos de gas de Karish y Qana. El pacto permite que Israel explote el primero y Líbano explore y eventualmente explote el segundo.

La firma del pacto fue confirmada por un portavoz de la oficina de Yair Lapid, primer ministro de Israel, que informó además de que una delegación, encabezada por el director general del Ministerio de Energía, Lior Schillat, partió rumbo a la ciudad fronteriza de Naqoura para la ceremonia oficial.

Le puede interesar: Putin veta a 45 bancos por tener relación con países inamistosos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Lluvias generaron inundaciones en Guarenas

Entrada anterior

EE.UU. sancionó a funcionarios y entidades iraníes por la violación de DD.HH

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas