Ecuador
0

DOBLE LLAVE – La autoridad Aeroportuaria de Guayaquil se pronunció ante la noticia de los 90 venezolanos que permanecen varados en Ecuador desde hace dos días, debido a que Conviasa no tiene permiso aéreo para volar en el suelo ecuatoriano.

“Informamos a nuestros usuarios que la estadía de personas de nacionalidad venezolana es total responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado Venezolano”, aseveró.

Las autoridades ecuatorianas reiteran que el permiso de vuelo de la aerolínea nacional Conviasa, fue revocado por el Consejo Nacional de Aviación Civil de la nación sudamericana hace más de tres semanas.

“Por lo tanto, no está autorizado a volar a territorio ecuatoriano” agregaron en el comunicado, difundido a través de Twitter.

Por su parte, las autoridades consulares de Venezuela en Guayaquil se presentaron en el aeropuerto e instaron a los connacionales a no retirarse del aeropuerto “hasta que las autoridades ecuatorianas permitan que el avión de Conviasa venga a recogerlos”.

Denegado permiso a Conviasa

En el mes de agosto, la aerolínea solicitó el permiso aéreo para volar sobre suelo ecuatoriano, de acuerdo con el diario ecuatoriano “El Universo”.

Sin embargo, en septiembre, la Certificación Aeronáutica y Vigilancia Continua de Ecuador presentó un informe explicando que Conviasa no cuenta con la capacidad financiera para operar.

Asimismo, en este documento, se menciona que la firma refleja niveles de quiebra, “lo cual podría generar incumplimientos en su permiso de operación”.

Le puede interesar: ONG advirtió que se incrementó el autoritarismo en Latinoamérica

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Putin veta a 45 bancos por tener relación con países inamistosos

Entrada anterior

Manifestantes protestan contra el gobierno iraní junto a la tumba de Masha Amini

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas