autoritarismo
0

DOBLE LLAVE – La organización no gubernamental World Justice Project (WJP), advirtió que de acuerdo a su reporte El Salvador, Nicaragua y Venezuela representan el ejemplo más extremo a nivel mundial del incremento del autoritarismo en la región.

Según el informe de la ONG, hay tres factores principales presentes en la mayoría de países de la región, que contribuyeron a este declive: menores límites a los poderes gubernamentales, un deterioro de la justicia civil y la falta de protección de los derechos fundamentales, explicó la investigadora de WJP, Natalia Rodríguez, en la rueda de prensa de presentación del informe.

De las diez naciones que han mostrado un mayor debilitamiento a nivel global, tres están en Latinoamérica: Haití, Nicaragua y Venezuela, esta última en el último puesto del índice con una calificación de 0,26.

Un total 22 de los 32 países de Latinoamérica y el Caribe incluidos en el informe han visto en el último año una reducción en el Estado de Derecho.

Mientras que Uruguay, Costa Rica y Chile fueron los tres Ejecutivos de la región con mayor adhesión al Estado de Derecho, de acuerdo con el informe.

Quizás sea de su interés: México y Guatemala cierran uno de los principales pasos fronterizos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Torneo con propósito de Buena Voluntad unió a golfistas en respaldo a su labor social

Entrada anterior

Inameh prevé lluvias ante paso de la onda tropical N° 47

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas