Masha Amini Irán
0

DOBLE LLAVE – Cientos de personas se reunieron este miércoles 26 de octubre junto a la tumba de Masha Amini, en el cementerio de Aichi, en la ciudad iraní de Saqqez, para protestar contra el gobierno a más de un mes después de que la joven falleciera cuando se encontraba bajo custodia policial luego de ser detenida por incumplir el código de vestimenta islámico.

Los manifestantes honraron así la memoria de la joven, que se convirtió en un símbolo de las protestas contra la represión de las autoridades iraníes, y corearon eslóganes como «Alí (Jamenei) es derrocado», «muerte al dictador» y «todos somos Masha», entre otros.

Las fuerzas de seguridad bloquearon varias carreteras que llevan al cementerio, si bien los presentes llegaron a pie hasta la zona donde se encuentra la tumba,  y que además hubo también una ceremonia religiosa, según informaciones de la cadena de televisión Iran International.

Pese a las amenazas recibidas desde que murió Amini, su familia anunció que también asistirá a las protestas de este miércoles

Por otro lado, el Centro para la Cooperación de los Partidos del Kurdistán en Irán solicitaron en un comunicado reunirse con vestimentas típicas kurdas «junto a las tumbas de los mártires» a lo largo de esta tarde, además de «llenar plazas y calles» en señal de protesta.

Grupos de activistas convocaron movilizaciones en varios puntos de la nación, entre ellos la calle Shariati de Teherán, la capital, y sus principales plazas para conmemorar que pasaron 40 días desde que Amini murió, un periodo de tiempo relevante según la tradición iraní.

 

De interés: Truss se despidió defendiendo las medidas «urgentes» de su gobierno

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

 

Ecuador se pronuncia sobre caso de venezolanos varados

Entrada anterior

Apple confirmó que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas