Liz Truss Reino Unido
0

DOBLE LLAVE – La primera ministra saliente de Reino Unido, Liz Truss, se despidió de Downing Street con un simbólico discurso final donde, además de agradecer el «enorme honor» de su «breve» paso por la jefatura de gobierno, defendió las medidas «urgentes» y «decididas» que terminaron por costarle el puesto.

Truss enfatizó que trabajó en favor de las familias y las empresas, por ejemplo para reducir la factura energética. «Estamos recuperando nuestra independencia energética para que nunca más seamos rehenes de potencias extranjeras perversas», agregó la líder “tory”, partidaria de aprovechar las «libertades» ganadas con el Brexit para «hacer las cosas de otra manera».

Cabe mencionar que la mujer, fue la primera ministra de la disciplina fiscal y también de los alegatos en favor de aumentar el crecimiento. «No nos podemos permitir ser un país de crecimiento bajo», esgrimió frente a la sede de la oficina donde no pasó ni siquiera 50 días.

Liz Truss es históricamente la gobernante que menos tiempo duró en la Administración británica

Igualmente, defendió la necesidad de bajar impuestos «para que los ciudadanos puedan tener el dinero que ganan», pese a que precisamente el “mini presupuesto” que presentó el gobierno en septiembre, que incluía una ambiciosa reforma fiscal, supuso el principio del fin de su mandato.

A su sucesor, Rishi Sunak, Truss le deseó «todos los éxitos» por el bien del país. La dirigente saliente seguirá en la vida política, como diputada, y confía en poder dedicar ahora más tiempo a la circunscripción que representa en la Cámara de los Comunes.

«Seguimos capeando la tormenta, pero creo en Reino Unido, en el pueblo británico, y sé que los mejores días están por venir», remarcó antes de dirigirse al Palacio de Bukingham para formalizar ante el rey Carlos III el traspaso de poderes.

Quizás sea de su interés: México y Guatemala cierran uno de los principales pasos fronterizos

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Zelenski: Crimea vive una «purga étnica y religiosa» a manos de Rusia

Entrada anterior

Juan Guaidó se solidarizó con los venezolanos afectados tras las lluvias registradas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas