Zelenski
0

DOBLE LLAVE – El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, alertó este martes 25 de octubre de que la península de Crimea es «la única zona de Europa donde tiene lugar una purga étnica y religiosa» y acusó a las fuerzas rusas de cometer miles de crímenes en la región anexionada en 2014.

«Crimea ha visto imposibilitada la idea de desarrollar una vida normal. Las fuerzas de ocupación no solo han cometido miles de crímenes en el territorio de Crimea sino que desde 2014 es la única zona donde tiene lugar de facto una limpieza étnica en toda Europa», aseveró el gobernante.

De este modo, aclaró que «si eres musulmán, los rusos consideran que eres culpable». «Si eres de Crimea, también lo eres. Si tienes un pasaporte ucraniano, también», subrayó durante su intervención en el marco de la primera cumbre de la Plataforma de Crimea, que se está celebrando en Zagreb, Croacia.

Al mismo tiempo, enfatizó que las autoridades rusas están constantemente militarizando Crimea y destruyendo deliberadamente la península, asimismo lamentó que exista una «falta absoluta de garantías sobre el derecho a la propiedad privada», informó la agencia de noticias Ukrinform.

A la cumbre de la Plataforma de Crimea acudieron delegaciones de más de 50 naciones e instituciones de todo el mundo, lo que supone la presencia de unos 400 políticos y altos cargos.

Quizás sea de su interés: CAF y UCAB promoverán la investigación socioeconómica en Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Modelos climáticos globales ignoran un factor clave de calentamiento

Entrada anterior

Truss se despidió defendiendo las medidas «urgentes» de su gobierno

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas