Venezuela cuestionó al Reino Unido por el oro y su negativa a Maduro
0

DOBLE LLAVE – El jueves 2 de julio el gobierno de Venezuela calificó como un «delito de exterminio» que el juez Nigel Teare, del Tribunal Superior británico, negara a la administración de Nicolás Maduro el acceso al oro que el país sudamericano tiene depositado en el Banco de Inglaterra.

«Negar el oro a Venezuela para atender la pandemia es cometer delito de exterminio», dijo en la televisión pública la vicepresidenta Delcy Rodríguez, después de que el tribunal decidiera que, la Administración ad hoc nombrada por el opositor Juan Guaidó sea la que puede acceder al oro.

Rodríguez informó que tomarán acciones legales internacionales y en Venezuela

Rodríguez apuntó que, esta decisión es «un absurdo» debido a que los intercambios diplomáticos entre Venezuela y Reino Unido se hacen a través de la Cancillería que responde a Nicolás Maduro y no por la que nombró Guaidó.

«El embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, presenta sus cartas credenciales ante el presidente de la República (Nicolás Maduro), las cartas credenciales que firmó la reina (Isabel II)», añadió.

La alta funcionaria también informó que Maduro solicitó a los órganos de la Justicia una investigación para determinar responsabilidades penales en este caso.

Lee también: Guyana confía en que CIJ medie en disputa con Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de DW

 

Gobierno prorrogó suspensión de impuestos a la importación

Artículo anterior

EE.UU. incautaría la gasolina iraní enviada a Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.