0

DOBLE LLAVE – El representante de la República de Guyana, Carl Greenidge, en el caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la disputa fronteriza con Venezuela, señaló el miércoles 1 de julio que se siente confiado en que el alto tribunal pueda dirimir el desacuerdo.

Asimismo, el antiguo canciller de Guyana señaló en un comunicado que espera que, finalmente, la CIJ acoja el histórico caso que enfrenta a los dos vecinos.

“Guyana ha valorado durante mucho tiempo la oportunidad de un arreglo judicial del reclamo de Venezuela a casi las tres cuartas partes del país y acogió con beneplácito la decisión del secretario general de las Naciones Unidas, en 2018, de que la Corte Internacional de Justicia será el foro de solución de la controversia”, indicó Greenidge.

Greenidge dijo que, solamente Guyana presentó sus argumentos a la corte el martes, mientras que, Venezuela “decidió boicotear la audiencia”.

Sin embargo, señaló que, esto no impedirá que el CIJ escuche los argumentos de Guyana o siga adelante con el caso.

«Guyana anticipa que el tribunal emitirá su decisión sobre la cuestión jurisdiccional antes de fin de año. Si se dictamina a favor de Guyana, como esperamos, pasará a la siguiente fase del caso, y finalmente decidirá la pregunta que Guyana plantea: si el límite de 1899 que separa a los dos estados, es legal y permanente», agregó.

Además, Greenidge destacó que, el territorio continuará haciendo todo lo que esté en su poder para lograr ese objetivo y confía en que el resultado final será lo que todos los guayaneses desean.

Quizás sea de su interés: Saab indicó que sanciones de la UE son un ataque al sistema de justicia

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Expertos advierten que el Covid-19 se transmite rápido en Venezuela

Entrada anterior

Administración de Maduro decidió no expulsar a la embajadora de la UE en Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas